#CulturaDigital Pagan una fortuna por la primera y bochornosa solicitud de trabajo de Steve Jobs

Un emprendedor inglés de Internet, que prefirió conservar el anonimato, pagó el viernes la suma de 174.757 dólares por una solicitud de trabajo con errores de gramática y puntuación del fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido en 2011.


El formulario, que data del 1973, fue firmado por Steve Jobs a la edad de 18 años durante su corta estancia en Reed College, una universidad situada en Portland (Oregón, EE.UU.), según informó la casa de subastas RR Auction en un comunicado.
En el formulario, el fundador de Apple escribió "Steven jobs" (sic) en el apartado del nombre; "reed college" en la dirección; y en la sección para anotar su teléfono redactó "ninguno".
Además, en la sección de habilidades especiales, Jobs escribió "tecnología o ingeniero de diseño digital en Bahía cerca de Hewwit-Packard" (sic), en referencia a la pionera tecnológica californiana Hewlett-Packard y al área de la Bahía de San Francisco.
Jobs dejó en blanco el apartado "posición deseada", por lo que se desconoce para qué puesto o compañía estaba destinada esta solicitud de empleo.
Tras asegurar que "sí" tenía licencia de conducir, Jobs respondió de una manera ocurrente la consulta sobre si contaba con alguna forma de transporte: “Es posible, pero no es probable”.
Tres años después de rellenar esta petición de trabajo, Jobs y su amigo Steve Wozniak fundaron Apple, una de las compañías tecnológicas más importantes de la historia.
Otros objetos destacados que se subastaron en línea hoy por la misma casa incluyen un manual técnico de Mac OS X de Apple firmado por Jobs en 2001, que se vendió por 41.806 dólares, y un raro recorte de periódico en el que aparece él, también firmado por el fundador de Apple, por el que se pagó 26.950 dólares.

RELACIONADAS