#CulturaDigital Cuando se busca "idiota" en Google lo primero que aparece son imágenes de Donald Trump

A pesar de que Donald Trump declaró que su coeficiente intelectual es "uno de los más altos", los usuarios de Internet descubrieron que lo primero que aparece en Google cuando buscan la palabra "idiota" son imágenes del presidente de Estados Unidos. Pero, ¿por qué?

 

La explicación está, en parte, en la campaña que se lanzó en las redes sociales para impulsar al primer puesto la canción de Green Day de 2004 American Idiot en las listas del Reino Unido, ante la (bochornosa) visita de Trump al Reino Unido, el viernes pasado.

Pero la idea no solo era impulsar el tema de Green Day al primer puesto.

La razón de que Trump e "idiot" (idiota en inglés) estén relacionados tiene que ver con el "Google bombing", una táctica utilizada por algunos activistas digitales para influir en el algoritmo del famoso buscador.

Para conseguirlo, estos usuarios están publicando entradas en sus plataformas digitales con las imágenes del mandatario de EE.UU. y enlazándolas a otros contenidos similares.

Las tácticas pueden incluir publicar artículos que contengan la palabra "idiota" en el título junto a una foto de Trump, escribir publicaciones que tengan las palabras "Trump" e "idiota" cerca una de la otra, o vincular repetidamente ciertas palabras clave a una página web o imagen.

La acción comenzó antes y después de la visita del presidente a Gran Bretaña, donde fue recibido con masivas protestas en Londres y en Escocia, y hasta con un globo gigante con la forma de un Trump bebé, gordo, anaranjado y con un celular en la mano para tuitear.

RELACIONADAS