Tech

Apple prepara el fin de las descargas en iTunes Music para 2019

El final de una era… Apple está preparando el final de las descargas en iTunes para el año

El final de una era…

Apple está preparando el final de las descargas en iTunes para el año próximo, según informaron diferentes fuentes dentro de la compañía y según un comunicado que expresó el ejecutivo  Jimmy Iovine, ex Beats Audio.

 

La decisión se desprende del crecimiento que ha ostentado Apple Music, el servicio de streaming de la compañía que compite de manera directa con Spotify, quien acaba de sailr a cotizar en la Bolsa deNueva York con un valor de 26 mil millones de dólares.

 

En el mes de marzo, Iovine sugirió que un cierre a las descargas tendrá lugar una vez que la gente deje de comprar, y la semana pasada comenzó a circular la teoría de que podría darse a principios del año próximo, o para el 31 de marzo.

 

Es importante notar que estas fechas se relacionan con un anuncio oficial respecto al cese de descargas en iTunes y que, según informó Apple, no afectará a los usuarios que ya cuentan con música descargada en cualquiera de sus dispositivos. Aún no se sabe qué ocurrirá con otro tipo  de archivos como películas y programas de televisión que se distribuyen a través de la plataforma.

 

 

  • Podcast

  • Radiocuts